20 de September de 2011 00:01

Una Corte anula orde na favor de Chevron

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Segunda Corte de Apelaciones de Nueva York dio marcha atrás con una orden que congelaba la aplicación fuera de Ecuador, de una indemnización por contaminación otorgada contra Chevron Corp. por USD 18 000 millones.

La orden dispuesta ayer es el más reciente evento en una batalla legal que lleva casi dos décadas por la contaminación en la selva amazónica en Ecuador.

En febrero, un juez ecuatoriano ordenó a Chevron pagar una indemnización a los residen-tes en la selva amazónica, pero tanto la petrolera como los demandantes apelaron la sentencia y el caso aún debe llegar al máximo tribunal de la justicia ecuatoriana.

En anticipo de la sentencia, sin embargo, Chevron hizo una presentación judicial pidiendo al juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan que congelara cualquier posible ejecución de la sentencia fuera de Ecuador.

Kaplan emitió en marzo la orden que ahora ha sido revertida. Un abogado de Chevron, Randy Mastro, no respondió una llamada para conocer comentarios sobre la orden judicial, y no se halló a ejecutivos de la compañía para obtener sus opiniones sobre la noticia.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)