Correos del Ecuador anunció este 31 de julio del 2020 que canceló remuneraciones adeudadas a sus 774 empleados. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.
A través de un comunicado emitido este viernes 31 de julio del 2020, la Empresa Pública Correos del Ecuador informó que se realizó el pago de remuneraciones adeudadas a 774 trabajadores por un valor que asciende a USD 2 millones.
“Los haberes, pagados en su totalidad, corresponden a los meses de abril, mayo, junio y julio”, reza el comunicado.
La gestión del pago por parte de la empresa pública se realizó en coordinación con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).
La Cartera de Estado aseguró este viernes 31 de julio que “Correos del Ecuador EP se pone al día con el pago de salarios a todos sus trabajadores”. Y “agradece a todos los funcionarios” porque “a pesar de las dificultades” por la pandemia del covid-19 “evitaron la paralización de la empresa”.
La acción da continuidad al proceso de optimización y liquidación de Correos del Ecuador, dijo Correos.
La entidad forma parte de las ocho empresas a eliminarse hasta el 2021. El 19 de mayo del 2020 el presidente Lenín Moreno dispuso la extinción de Correos en el Decreto 1056.
El plazo para entrar en liquidación se amplió por dos meses más contados desde el 17 de julio pasado. La empresa ha señalado que buscará un operador privado para delegar el servicio postal universal.