14 de September de 2011 00:01

Correa se disculpó por datos erróneos sobre dos bancos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa se disculpó, en la última cadena sabatina, con los representantes de los bancos Pichincha y Produbanco.

Esto porque en un enlace sabatino pasado, cuando se anunciaba el impuesto a los autos, Correa puso como ejemplo que “dos bancos tenían muchos carros de alto cilindraje que no eran de trabajo. Eran carros de lujo: Produbanco y Banco Pichincha”.

El Presidente dijo esto con base en la información que le proporcionó el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Ante esto, Abelardo Pachano, representante de Produbanco y Antonio Acosta, de Banco Pichincha, enviaron una carta al Presidente pidiendo una aclaración, ya que la información era falsa. En ese contexto, Rafael Correa pidió disculpas el sábado pasado a Banco Pichincha y Produbanco y exigió que el SRI aclare la información errónea.

Carlos Marx Carrasco, director del SRI, explicó que al tratar el proyecto de Reforma Tributaria Ambiental y al revisar la base de datos del SRI encontró que Produbanco tenía 1 485 carros y Banco Pichincha 825. Una vez que se depuraron los vehículos de transporte pesado quedaban 711 y 415 unidades respectivamente.

“Como esto tiene afectación para efectos de ingresos, costos y gastos continuamos la revisión. Pedimos a los bancos que nos completen la aclaración y con la información de ellos, que no consta en nuestra base de datos, llegamos a la conclusión de que los datos que ellos nos dan son correctos y por ese error pedimos las disculpas del caso” dijo el funcionario.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)