20 de October de 2011 00:02

Correa plantea reunión con Santos por líos comerciales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa, anunció ayer que el Gobierno presentó un reclamo formal ante el de Colombia por el bloqueo que sufren los camiones nacionales en su paso por el puente de Rumichaca hacia el territorio colombiano.

Adelantó que ha solicitado una entrevista con su homólogo Juan Manuel Santos en la Cumbre Iberoamericana que se cumplirá en Paraguay los días 28 y 29 de este mes y sostuvo que el Estado colombiano debe dar “respuestas contundentes”. De lo contrario, manifestó, “tomaremos las medidas necesarias sin descartar la separación de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)”, organismo que según Correa es el responsable de solucionar este tipo de problemas.

Adicionalmente, el Mandatario indicó que ha pedido una reunión urgente de la CAN para que se trate el asunto.

Esa fue la reacción oficial de Ecuador ante la actitud de los transportistas colombianos que iniciaron desde el 3 de octubre pasado una acción de protesta y desobediencia civil en rechazo a una supuesta competencia desigual de los camioneros ecuatorianos, que tienen acceso a combustibles más baratos por los fuertes subsidios estatales a las gasolinas, lo que beneficia sus ganancias en el transporte.

La Secretaría de la Comunidad Andina (CAN) dijo el fin de semana pasado que ha desplegado las acciones para atender las demandas de Ecuador en materia de comercio y transporte.

El secretario general del organismo, Adalid Contreras, señaló desde Perú que las medidas para atender las preocupaciones de Ecuador se adoptan “en estrecha coordinación” con la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina que está a cargo de Colombia.

Contreras destacó la rápida reacción de Colombia, a través de su Cancillería y su Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con los cuales la Secretaría también está dialogando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)