6 de October de 2011 12:29

Correa dice que el lunes vetará o aprobará la Ley Antimonopolio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente, Rafael Correa, dijo hoy en Guayaquil que hasta el lunes anunciará si el Ejecutivo aprobará o vetará el proyecto de Ley de Control de Mercado (conocida como Ley Antimonopolio) que fue aprobado recientemente por la Asamblea Nacional.

Según información publicada en el portal del gobierno, El Ciudadano, durante el discurso de inauguración de la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que se realiza en Guayaquil, el presidente indicó que enviará el comunicado respectivo a la Asamblea Nacional a principios de la semana entrante.

Durante su intervención, Correa destacó varios aspectos de la gestión que realiza su Gobierno en las áreas económica, política y social, según reseña El Ciudadano.

Resaltó por ejemplo el trabajo realizado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en cuanto al tema de inversión, que dijo, ofrece mayores ventajas y beneficios que antes cuando se enviaba el dinero fuera del país para financiar a los países del primer mundo.

"Algunos quieren desmerecer los resultados de las políticas públicas y atribuyen estos resultados a los altos precios petroleros. La verdad es muy distinta y debería ser motivo de orgullo nacional. Ahora sí se pagan los impuestos, y en apenas cuatro años -sin subir el nivel promedio de los impuestos- hemos logrado incrementar en cuatro puntos del PIB la recaudación tributaria", recalcó Correa según el portal gubernamental.

Agregó que en la actualidad los ingresos petroleros constituyen apenas el 24% de los ingresos presupuestarios del Gobierno Central (2010), el 65% corresponden a ingresos tributarios y el 9% a los no tributarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)