8 de October de 2011 14:33

Correa destaca crecimiento no petrolero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El crecimiento no petrolero de Ecuador superó el 9 por ciento más que China, destacó hoy el presidente Rafael Correa.

"Sí saben que hemos crecido en el sector no petrolero más que China, que es el campeón mundial de crecimiento. China crece a 9.6% en el sector no petrolero que nosotros estamos creciendo casi al 10%, compañeros", dijo Correa en su cadena radial de todos los sábados.

"Una de las claves de ese crecimiento es la inversión pública", dijo el mandatario, quien explicó que no tiene más ingresos sino mejor manejo económico.

"Lo que antes se desperdiciaba por todos lados, dos tres ministerios hacían las mismas cosas y se desperdiciaban recursos. Ahora todo se concentra en una misma dirección", indicó.

Correa además dijo que "eso implica un proceso de asignación de recursos y de revisar que hasta el último dólar que se utilice con mayor eficiencia". Según las últimas cifras del Banco Central la economía ecuatoriana creció en un 8,9% respecto al segundo trimestre de 2010.

El valor agregado de las actividades no petroleras se incrementó en 9,8% y de las petroleras en 8,9%.

Entre los sectores que destacan consta la electricidad, que creció en 34,9%, la construcción 25,9%, la pesca 13,3%, intermediación financiera 12,9%, entre otros rubros. El mandatario además dijo que para finales del 2012 estarán listas las denominadas "comunidades del milenio" en la Amazonía, las cuales serán construidas con el 12 % de las utilidades petroleras.

Según Correa, las comunidades serán centros poblados más compactos con tecnología y todos los servicios básicos, amigables con el medio ambiente y respetando las tradiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)