Ayer se realizó en Quito el foro de Convergencia en Comunicaciones entre Ecuador y Corea, en el que se mostraron las propuestas de tecnología e información de 10 empresas de ese país.
Entre ellas estuvo SK Telecom, una empresa que ofrece equipos de Wibro, una tecnología para brindar banda ancha inalámbrica que fue desarrollada por la empresa y KY Corporation en el 2006.
“Somos una empresa con 27 años en el mercado y presencia en 23 países del mundo. Ahora queremos ingresar al Ecuador”, señaló Liyong Lee, gerente de negocios mundiales de la compañía coreana.
Las compañías participantes ofrecieron al público un show room en el que mostraron equipos para conexión de Internet, televisión digital, etc.
Uno de los stands que tuvo mayor acogida fue el de Samsung, en el que se mostraron los televisores 3D, así como también equipos para transmisión de voz, datos e imágenes a través de la Internet.
El foro fue organizado por el ministerio de Telecomunicaciones, con el aporte de entidades públicas coreanas, es un paso posterior a la visita que hizo a Corea el presidente Rafael Correa el 9 de septiembre.
El titular de la cartera de Estado, Jaime Guerrero, aseguró que el objetivo del evento es conseguir transferencia de tecnología entre los dos países y lograr que se produzcan negociaciones comerciales entre compañías coreanas y ecuatorianas.
Sin embargo, ni el titular de la cartera de Estado ni los representantes coreanos quisieron revelar información sobre las inversiones que ese país prevé realizar en Ecuador.
Durante el evento se firmaron acuerdos para compartir conocimientos entre las entidades públicas en telecomunicaciones de ambos países. Uno de ellos fue el que suscribieron la Agencia Nacional de Radio de Corea y la Superintendencia de Telecomunicaciones para el fortalecimiento de la radiodifusión.