13 de January de 2012 00:03

Las cooperativas del mundo celebran su año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, en todo el planeta, se llevó a cabo, de manera conjunta, el lanzamiento del Año Internacional de las Cooperativas, un acontecimiento proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En Quito, el evento estuvo organizado por la Asociación Nacional de Cooperativas al cual asistieron autoridades de varias entidades.

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas agrupadas voluntariamente para satisfacer sus necesidades económicas, sociales y culturales, por medio de una empresa que se posee en conjunto y se controla democráticamente.

Según las cifras de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), en todo el mundo existen más de 1000 millones de socios de diversos tipos de cooperativas. Estas dan empleo a cerca de 100 millones de personas y gracias a su existencia está asegurado el sustento de más de 3 500 millones de personas, la mitad de la población mundial.

Según el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), existen 6 684 cooperativas inscritas en el Ecuador y, de ellas, 40 están controladas por la Superintendencia de Bancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)