21 de October de 2011 00:02

El control en redes rurales se fortalece

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las nuevas reglas del juego para el sistema financiero y los beneficios de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria son analizados por la Red Financiera Rural (RFR). Ayer, en Guayaquil alrededor de 300 personas vinculadas con las finanzas populares asistieron al XI Foro Ecuatoriano de Microfinanzas, que concluye hoy en los salones del Hotel Sheraton.

Paciente Vásquez, gerente de la Cooperativa de Ahorro Jardín Azuayo y vicepresidente de la RFR, dijo que con las nuevas reglas del mercado ahora se podrán diferenciar los servicios de la microfinanzas y finanzas populares. “Todavía faltan los reglamentos, pero el éxito dependerá de cómo se hagan los controles y quiénes sean los elegidos. Es un desafío para todos pero también un reto ya que si no corrigen los riesgos habrá problemas”.

Para el experto Luis Ramírez, la supervisión es clave para que las microfinanzas se consoliden y crezcan en el mercado. “Aunque no se deben comparar las microfinanzas con las instituciones financieras. Hay que aplicar metodologías y técnicas de acuerdo a las complejidades de las entidades”.

Según Ramírez, las técnicas de microfinanzas involucran riesgos y procesos diferentes.

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez, vía teleconferencia, participó en el Foro y dijo que en dos semanas enviará al presidente Rafael Correa el reglamento de la Ley de Economía Popular. Además, informó que se remitirá una terna para eligir al nuevo Superintendente de Economía Popular.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)