17 de January de 2012 00:02

El control laboral en las industrias sigue

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una delegación de asambleístas e inspectores laborales visitó ayer la planta de producción de cemento de Holcim, en Guayaquil.

El objetivo: comprobar que las condiciones de trabajo sean las adecuadas, luego de una denuncia reservada presentada por supuestos colaboradores, por inconformidad en la dotación de implementos de seguridad.

Así lo dio a conocer Scheznarda Fernández, presidenta de la Comisión de los Derechos de Trabajadores y la Seguridad Social en la Asamblea Nacional.

“Nuestra tarea es comprobar o desvirtuar las denuncias y hemos tenido la apertura”, dijo Fernández, quien acudió junto a los legisladores Enrique Herrería y Stalyn Subía.

Ricardo Verdezoto, director nacional de Seguridad y Salud Ocupacional del Ministerio de Relaciones Laborales, también formó parte de la comitiva.

Él solicitó la presencia de tres miembros del comité paritario, que desde el año pasado es obligación conformar en cada empresa. Y dos inspectoras de trabajo reunían documentación sobre los 1 100 trabajadores.

María Dolores Franco, directora de Talento Humano de Holcim Ecuador, atendió a la visita y presentó los logros en responsabilidad social. Entre ellos, un reconocimiento a la ‘Excelencia en Seguridad Ocupacional’, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esta última institución, a través de la Dirección de Riesgos de Trabajo, inició a finales de 2011 auditorías, que se extenderán este año. Juan Vélez, titular de esa área, explicó que los resultados a 20 empresas están listos, pero recién serán analizados este viernes, en Directorio.

Vélez agregó que Holcim es una de las empresas que mejores resultados ha obtenido en resguardo a la integridad de sus trabajadores. La comitiva de legisladores prepara un informe.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)