2 de August de 2012 00:04

Control de la TV pirata se extiende a los hogares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los controles para erradicar el uso de la televisión pagada irregular se replicará en los hogares. Para ello la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) prevé actuar con la ayuda de la Fiscalía, Policía Nacional y el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI).

Sin precisar una fecha, Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, explicó que los supervisores, antes de ingresar a los hogares, exhibirán sus credenciales y una orden de allanamiento. El objetivo, según el funcionario es erradicar completamente el uso de la TV irregular.

Antes del ingreso a las casas, los técnicos de la entidad identificarán los lugares en los que están colocadas las antenas. Pero esta acción se realizará una vez que se haya identificado a los distribuidores de las antenas y decodificadores que permiten la recepción de las señales de canales que ofrecen las compañías privadas.

Las personas que tienen estos sistemas infringen la Ley Especial de Telecomunicaciones, la de Propiedad Intelectual y la de Régimen Tributario.

En ese sentido, la entidad de control, con ayuda de la Aduana decomisó el año pasado cerca de 25 000 equipos que captan la señal de forma irregular. En el país existen 150 000 decodificadores piratas, según la firma TV Cable, que la Supertel dio a conocer. Esto provoca un perjuicio al Estado de USD 28 millones.

Además, un 13% de la población recibe televisión por suscripción, de ellos, un 20% estaría recibiendo la señal ‘pirata’.

Lo que sí está permitido es el uso de las antenas que permiten captar la señal de la televisión abierta , pues estos canales están en el satélite sin restricción y se los puede captar sin problema.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)