Gobierno lanzará campaña contra la desnutrición crón…
Un paciente murió por la variante Delta en Ambato
Fiestas de Quito reducen su aforo máximo al 50%
Brasil cancelan fiestas de fin de año por ómicron
Ecuador prohíbe el ingreso a viajeros de África por Ómicron
Ecuador no cerrará fronteras por nueva variante
Ministerio denuncia presunto sabotaje en vía Cuenca-…
Desde el 1 de diciembre se elimina el IVA a pañales,…

El Gobierno avanza en la constitución de un sociedad anónima para viabilizar el proyecto minero Llurimagua

El proyecto minero Llurimagua tiene una superficie de 4 839 hectáreas y está ubicado en las parroquias García Moreno y Peñaherrera del cantón Cotacachi, Imbabura. En la foto, la comunidad de Junín, zona de Intag, cantón Cotacachi. Foto: Archivo / EL COMER

El proyecto minero Llurimagua tiene una superficie de 4 839 hectáreas y está ubicado en las parroquias García Moreno y Peñaherrera del cantón Cotacachi, Imbabura. En la foto, la comunidad de Junín, zona de Intag, cantón Cotacachi. Foto: Archivo / EL COMER

El proyecto minero Llurimagua tiene una superficie de 4 839 hectáreas y está ubicado en las parroquias García Moreno y Peñaherrera del cantón Cotacachi, Imbabura. En la foto, la comunidad de Junín, zona de Intag, cantón Cotacachi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Ministerio de Energía informó que se encuentra desarrollando los procesos necesarios para constituir una sociedad anónima que viabilice la ejecución del proyecto minero Llurimagua. La concesión está en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.

La conformación de esta sociedad anónima deberá estar acorde con la legislación de la República del Ecuador, los intereses nacionales, los criterios vinculantes de la Procuraduría General del Estado y los compromisos firmados por el Ecuador en administraciones anteriores. En ese proceso deberá primar el beneficio de los ecuatorianos, precisó esta Cartera de Estado.

La Empresa Nacional Minera (Enami) avanza en el análisis de los instrumentos jurídicos, operativos y técnicos para la futura estructura de los estatutos de la mencionada sociedad anónima.

El proyecto minero Llurimagua, que contiene cobre y molibdeno, se encuentra en la fase de exploración avanzada. Ecuador espera una inversión de alrededor de USD 3 000 millones en el área.

El desarrollo de Llurimagua se enmarca en el eje 1 de la Política Pública Minera. Este promueve, según el Ministerio, mayores niveles de inversión con un desarrollo competitivo y sostenible e incentiva la captación de capitales privados nacionales y extranjeros en inversiones a largo plazo, cuya ejecución generará empleo, dinamizará la economía y propenderá a la productividad en el Ecuador.

Suplementos digitales