Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…

Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero arrancará en octubre

El Colade se llevará de forma presencial en Quito el 3 y 4 de octubre. Foto: Asobanca

El Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero (Colade) vuelve a su edición presencial. La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) son los organizadores.

La edición 41 del Colade será en el Swissotel, Quito, el lunes 3 y martes 4 de octubre de 2022. En este evento se discutirán temas de derecho, con enfoque en el sector bancario y financiero. Además, se intercambiarán experiencias y conocimientos en torno a más de 50 temas coyunturales y de impacto para el sector financiero.

El congreso tratará temas del derecho financiero, como metaverso, la tokenización de activos y las finanzas descentralizadas. También comprenderá temas como la economía colaborativa, los sistemas de pago digitales, las criptomonedas, las fintech, los neo banks, la seguridad, entre otros.

Marco Rodríguez, presidente ejecutivo de Asobanca, destacó que, en los últimos años, la actividad bancaria ha sido objeto de rápidos y profundos cambios. Esto en medio de la disrupción de nuevas tecnologías y de fenómenos como la economía colaborativa.

En ese sentido afirmó que la nueva edición del Colade se centrará en cómo el negocio bancario está acompañando esta transformación postpandemia.

Por su parte, Giorgio Trettenero, secretario general de Felaban, resaltó la importancia de retomar estos espacios de diálogo de manera presencial. “Es una maravillosa oportunidad para generar contactos en torno a un evento académico de alto nivel, con una interesante agenda de intercambio de ideas sobre los riesgos y oportunidades que impactan a la industria financiera”.

Las personas interesadas en este evento pueden registrarse online o revisar su agenda de actividades y conferencias.

Más noticias de Ecuador en: