18 de September de 2011 00:01

Compañías buscan una mayor demanda local

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A la empresa Joe Creaciones Cía. Ltda., le tomó 32 años para pasar de confeccionar 300 prendas a 15 000 por mes.
La fábrica está ubicada en Zaruma (El Oro) y desde allí provee ropa para bebés y niños a grandes tiendas y boutiques del país como Bebe Mundo, De Prati.


"Nuestra ropa para bebé es 100% algodón, de Cotton USA, y tenemos vestidos con bordados a mano, lo que le da un acabado fino y de calidad", indicó María del Carmen Mora de Espinoza, representante de la firma.


Si bien la empresa ha crecido, ella cree que aún falta hacer más conciencia entre los ecuatorianos para que consuma la producción nacional. Por eso, algunas de sus colecciones tienen la etiqueta "Mucho mejor hecho en Ecuador".


Alejandra Lecaro, gerenta general de Ecua-Andino, fabricante de sombreros de paja toquilla, considera que ya se ha avanzado un gran trayecto para promover al producción nacional. Pero falta reforzar otras áreas.


Ecua Andino, por ejemplo, lanzó su última colección enfocada en el sector juvenil. Se trata de sombreros de paja toquilla de ala no muy ancha, filos irregulares y colores vivos como el fucsia y el verde limón. Para el 2011 tiene 30 nuevos sombreros de un total de 500 modelos.


PF Group es una empresa quiteña que provee de insumos para la confección, como cuellos y puños para camisas de caballeros, cierres y refuerzos para calzado. "Hemos sentido que la industria textil y calzado ecuatoriano sí ha crecido. Nuestra parte está en garantizar calidad e innovación", destacó Sebastián Ortiz, gerente de Ventas.


Medio centenar de expositores vinculados con la moda expusieron sus productos en Ecuadormoda, con el objetivo de promover la marca ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)