11 de January de 2012 11:07

Comisión Europea pide a España más ajustes para bajar el "preocupante paro"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Europea pidió hoy a España que acometa más ajustes y nuevas medidas de ahorro con el objetivo de reducir el paro, una lacra social y económica que preocupa especialmente a Bruselas.

Al tiempo que reconoció el valor de las medidas de austeridad aplicadas por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea (UE), Olli Rehn, solicitó a España más medidas. "Animamos a España a tomar medidas tanto en el frente fiscal como en el estructural", comentó Rehn en la rueda de prensa diaria del ejecutivo comunitario en Bruselas.

No obstante, al tiempo que destacó como "muy importantes" los planes de ahorro en marcha así como las nuevas medidas que tomará el ejecutivo español para bajar el déficit público, Rehn pidió más acciones contundentes en ese sentido. "Esperamos que España adopte nuevas medidas, especialmente en materia de reformas, sobre todo en el mercado laboral, porque un paro de alrededor del 20 por ciento y un desempleo juvenil cercano al 40 por ciento son una preocupación extremadamente grave, tanto económicamente como políticamente y humanamente", subrayó.

En ese sentido el comisario finlandés tuvo duras palabras para calificar la situación económica en España.

El hecho de que España haya superado el objetivo de déficit para 2011 (ahora con una previsión en torno al 8 por ciento, frente a la previsión del 6 por ciento) fue considerado "lamentable" por el finlandés. Rehn no tuvo dudas a la hora de situar el origen de la desviación "sustancial" del objetivo de déficit: "El gasto excesivo de las comunidades autonómas", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)