20 de September de 2011 00:02

Comisión hace cambios de forma en el proyecto de Ley

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las modificaciones hechas por la Comisión de lo Económico al proyecto de Ley de Control de Poder de Mercado (Ley Antimonopolio) no alteraron el contenido del texto.

En el artículo 66, según explicó el legislador oficialista Juan Carlos Cassinelli, se incluyó la posibilidad de que los actos administrativos sí sean susceptibles de acción de protección.

El último inciso de esa parte de la norma establecía que la Superintendencia de Control de Poder de Mercados contaba con los medios para impugnar los actos administrativos por lo que ya no se necesitaba recurrir a otros recursos jurídicos.

“Se hizo un cambio, pero se determina que se aprobará la acción de protección solo a ciertos sectores. Este recurso no tiene excepción. Por lo tanto ese inciso debe eliminarse definitivamente del artículo”, explicó la asambleísta Silvia Khon (PSP).

En cuanto a las observaciones que recibió el proyecto sobre su discrecionalidad, todavía se mantiene la discusión sobre las posibles reformas. Lo mismo sucede con los temas referentes a tipificar acciones de abuso de poder de mercado y las sanciones por su cometimiento.

A la Comisión le quedan apenas cinco días para hacer los cambios, aunque el tiempo podría acortarse porque el oficialismo prevé contar con el informe definitivo para segundo debate entre mañana y el jueves.

Esto preocupa a los empresarios, quienes esperan que se hagan modificaciones radicales al proyecto original del Ejecutivo.

“(Con respecto al artículo 46 sobre revisión de agendas personales e ingreso a inmuebles con o sin notificación) todavía persisten. No está claro, como manda la Constitución, que toda inspección tenga que ser realizada con orden judicial”, señaló María Rosa Fabara, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociación de Cámaras de la Producción de Ecuador.

Ella espera también que se revise la reformatoria vigésimo quinta del proyecto, en la que se modifica la Ley de Instituciones del Sistema Financiero.

Ayer en la mañana, durante un foro sobre las propuestas de pequeños productores al proyecto, trascendió que se había cambiado dicha reformatoria. Pero, en la tarde se confirmó que el texto se mantenía y que el resto del proyecto seguiría siendo revisado por el Legislativo.

“Vamos a cumplir los tiempos. Tenga la seguridad que la próxima semana (el texto) estará en el Pleno para segundo debate (lunes o martes)”, dijo Cassinelli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)