Los equipos negociadores de Colombia y Panamá inician, en Bogotá, la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Antes de la ronda, que se desarrolla desde hoy hasta el próximo viernes, los ministros de Comercio de Colombia y Panamá se reunieron en la capital panameña con el propósito de evaluar el estado de la negociación y dar un impulso al proceso.
El jefe negociador de Colombia, Santiago Pardo, afirmó que hasta el momento se han cerrado 14 capítulos y confió en que la ronda de Bogotá permita cerrar otras mesas que son de interés común para ambos países.
En la nueva jornada se buscará cerrar mesas como las de Acceso a mercados en bienes, Medidas sanitarias, Telecomunicaciones, Reglas de origen, Inversión, Propiedad intelectual, Contratación pública, Servicios financieros, Administración aduanera, etc.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, destacó la “positiva evolución que ha tenido la negociación en las tres rondas anteriores”.