Colombia definió su presupuesto para el 2012

Colombia estableció en 165 billones de pesos el monto del presupuesto de gastos para el 2012, unos USD 93 159 millones, informó ayer el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

El funcionario dijo que el presupuesto se aumentó en un 9,5% en comparación con el del 2011, para atender la emergencia ocasionada por las lluvias que provocaron inundaciones y deslaves que destruyeron parte de las carreteras del país.

“Es un presupuesto para más empleo, menos pobreza y más seguridad con solidez fiscal”, afirmó Echeverry después de presentar ante el Congreso el proyecto de presupuesto que deberá aprobar el legislativo.

“Estamos teniendo suficientes recursos afortunadamente para poder solventar todos los gastos necesarios, manteniendo la disciplina fiscal, es totalmente sostenible”, declaró el Ministro.

Además, precisó que el financiamiento del presupuesto para el próximo año contempla una disminución del financiamiento con crédito interno y externo, debido a una mayor recaudación prevista para el próximo año producto del mayor crecimiento de la economía.

Suplementos digitales