Impostores de Elon Musk estafan millones de dólares …
Inquietud en Japón por el repunte récord de contagio…
Australia seguirá confinando por el covid aunque vac…
Un año de cárcel para un hombre rumano que escapó de…
Videos del movimiento causado por el fuerte terremot…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
Obras apuntan a seguridad y a dar más relevancia a l…
Imprudencia del conductor, el mayor riesgo del ciclista

CNT anunció reactivación de los servicios de recargas y pagos en bancos tras ataque informático

CNT dijo que no cobrará recargos a los clientes que no han podido cancelar las planillas del servicio por la falla en su sistema informático. Foto: Cortesía

A partir de este jueves 22 de julio del 2021, los usuarios pueden realizar nuevamente recargas y pagos pendientes en los bancos, por los servicios ofrecidos por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

La ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, hizo el anuncio y señaló que los servicios al usuario están operativos al 100%, a excepción de las atenciones en las agencias de CNT “por protocolos de seguridad”.

Desde el 13 de julio pasado, la empresa pública registró problemas en los servicios de atención al cliente, agencias y Contact Center debido al ataque informático a sus sistemas.

Hasta ayer cientos de usuarios expresaron su malestar por no poder realizar los pagos de los servicios e, incluso, no recibir asistencia por los canales de comunicación de la estatal.

En un comunicado, CNT señaló que a los clientes que no han podido cancelar sus valores pendientes, no se les cortará el servicio, ni se aplicarán valores adicionales por mora o multas.

Además señaló que las líneas prepago que han realizado recargas en los últimos meses, recibirán un bono de 1 GB de Internet sin costo adicional, que se activará automáticamente y será comunicado en los próximos días.