Viva 'La Noche Libertaria' desde lo alto de la ciudad
93% de clientes de la cooperativa Juan de Salinas ti…
Museos de Quito ofertan recorridos para participar e…
Conductor en presunto estado de embriaguez provocó s…
Inamhi pronostica radiación entre alta y extrema en Quito
Caída de escenario en España deja un muerto y 40 heridos
Nube de ceniza del Sangay atraviesa cuatro provincias
Lasso viajará por 6 días a EE.UU. por exámenes de su párpado

El Servicio de Rentas Internas clausuró 105 locales comerciales en Quito

Los establecimientos comerciales permanecerán cerrados por siete días la primera vez, y 10 en caso de reincidencia.

Los establecimientos comerciales permanecerán cerrados por siete días la primera vez, y 10 en caso de reincidencia.

Imagen referencial. Los establecimientos comerciales permanecerán cerrados por siete días la primera vez, y 10 en caso de reincidencia. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Dirección Zonal 9 del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que producto de los operativos de control a locales comerciales de Quito, entre enero y febrero de 2019 se registraron 105 clausuras.

Estas clausuras se realizaron por “no declarar impuestos y/o anexos; emitir comprobantes de venta sin los requisitos correspondientes y por no entregar información o comprobantes de venta debidamente autorizados”. Señaló el SRI en un comunicado emitido este 13 de marzo del 2019.

Los establecimientos comerciales permanecerán cerrados por siete días la primera vez, y 10 en caso de reincidencia. Durante este tiempo no pueden realizar ninguna actividad económica. En el caso de ruptura de sellos o incumplimiento de las prohibiciones específicas, serán sancionados con una infracción de tipo penal, estipulada en los artículos 282 y 284 del Código Orgánico Integral Penal.

El Director Zonal 9 del SRI, Abg. Andrés Ordóñez, considerando que en este mes de marzo se debe realizar la declaración del Impuesto a la Renta de personas naturales, y en abril de sociedades, hizo un llamado a todos los contribuyentes para que cumplan oportunamente con sus obligaciones tributarias y evitar así sanciones y multas.