12 de July de 2012 16:57

Claro reportó problemas en el servicio de Quito y Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La operadora de telefonía móvil Claro comunicó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel)  una afectación en el servicio de voz y datos. Según la compañía el problema se originó a las 14:50 y fue superado a las 17:10. La causa que originó el problema en la transmisión de voz y datos fue un doble corte de la fibra óptica en la ruta que una las ciudades de Guayaquil y Quito.

Según un comunicado, la Supertel informó que la entidad solicitó a Claro que presente un reporte detallado de la afectación del servicio. Además reiteró que se mantendrá alerta para que este tipo de inconvenientes que se presentan en la telefonía fija y móvil sean superadas en el menor tiempo posible. Además el organismo recomendó a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en los servicios de telecomunicaciones,
radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, a su Centro de Información y Reclamos (CIR), a través de una llamada al 1 800 567 567.

Esta respuesta se da después de que más de una veintena de usuarios se pronunciara sobre la afectación. “Claro sin señal, me cambiaré de operadora, tienen que pasar estas cosas para que nos demos cuenta cuán útiles pueden ser los teléfonos convencionales y los de cabina”, fueron algunos de los reclamos de las personas a través de Internet.

Ante los reclamos de los usuarios, la operadora usó la misma red para emitir un pronunciamiento oficial: “Claro informa a sus usuarios que estamos experimentando una afectación parcial de nuestros servicios de voz y datos. Personal técnico de nuestra empresa se encuentra trabajando para solucionar esta afectación parcial. Les notificaremos una vez que se haya restablecido el servicio a la normalidad. Pedimos disculpas por los inconvenientes presentados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)