18 de July de 2012 19:08

Claro tiene que presentar hasta mañana un informe técnico de la falla del pasado jueves

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El superintendente de Telecomunicaciones subrogante, Claudio Rosas, indicó que la telefónica Claro debe entregar hasta las 17:00 de mañana un informe técnico detallado del fallo que ocurrió el pasado jueves. La suspensión del servicio fue por más de tres horas en Quito y Guayaquil.

Luego de la entrega del informe, la Superintendencia tendrá 15 días para analizar el documento junto con el estudio que realiza el personal técnico de la entidad y dar su veredicto. Si la interrupción no obedece a una fuerza mayor o caso fortuito la telefónica tiene que compensar el tiempo perdido con el equivalente en moneda, dijo Rosas. Pero si la falla se dio por un caso fortuito, le darán recomendaciones a Claro para que no vuelva a presentarse otro corte.

Durante este año, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ha tenido dos fallas parciales en el servicio de telefonía móvil a escala nacional, de 5 horas en total. La telefónica Movistar tuvo 19 fallas de 2 horas 35 minutos acumuladas en lo que va del año; y Claro 13 fallas con un tiempo acumulado de 6 horas 28 minutos. Esta última firma maneja el 70% del mercado móvil, indica el Superintendente.

La semana pasada Claro anunció que haría una retribución de USD 1 a los clientes prepago; USD 3 a los pospago; y para los usuarios de banda ancha móvil, la firma ofreció un paquete de 20 megas de navegación, que equivale a USD 1. Sin embargo, el Superintendente Rosas dijo que esto fue “un reconocimiento por la fidelidad” a los clientes y no una compensación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)