25 de August de 2012 11:30

Cinco errores que no debe cometer cuando está endeudado

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

1) Olvidarse de la deuda. La peor cosa que puede hacer es dejar que el tiempo de mora corra. Los intereses harán presa fácil de usted y, cuando decida pagar su deuda, se dará cuenta que se incrementó considerablemente. Los intereses por mora generalmente son más altos.

2) Hacer ruleta. Nunca cubra deudas con tarjetas de crédito. Eso solamente incrementará su nivel de deuda y, al tapar un hueco con otro hueco, solamente le provocará mayores ajustes a la hora del pago mensual.

3) Dejar que el garante pague. No solo que es un abuso de confianza, sino que, en caso de problemas legales, si esta persona puede pagar la deuda, podría demandarlo por un monto valor. En cambio, si no puede tampoco pagar la deuda, los bienes del garante estarían también en peligro de embargo.

4) Seguir consumiendo a crédito. Generalmente, las personas que están endeudadas no dejan sus hábitos de consumo, como si se tratara de una "enfermedad" o "vicio". En ese caso, sería bueno buscar los servicios de un asesor que maneje sus finanzas.

5) Angustiarse. Si bien las deudas pueden ser un problema financiero que le quite el sueño, si hace las cosas inteligentemente evitará enfermarse y trasladar esa angustia hacia sus relaciones interpersonales. Tenga calma y tome la mejor decisión a largo plazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)