La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

Tramo Baeza-Lago Agrio se cierra por la erosión regresiva del río Montana

Vista aérea de la erosión en el río Coca que pone en peligro la vía Baeza-Lago Agrio. Captura video

Vista aérea de la erosión en el río Coca que pone en peligro la vía Baeza-Lago Agrio. Captura video

Un tramo de la vía Baeza- Lago Ario, por la que transitan conductores en vehículos livianos y pesados, fue declarada en alerta naranja el 5 de junio del 2020. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó el viernes 5 de junio del 2020 que, debido a la erosión regresiva y acelerada del río Montana, se cierra la Red Vial Estatal en el km 67 del tramo Baeza-Lago Agrio.

A través de un comunicado, la Cartera recomendó a la ciudadanía tomar la vía alterna Quito, Ambato, Baños, Puyo, Tena, Coca y Lago Agrio.

Además, indicó que, de forma oportuna, se comunicará a la ciudadanía sobre la apertura de una variante provisional que, actualmente, el MTOP se encuentra ejecutando.

El anuncio del Ministerio de Transporte se dio a conocer, después de que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR) declarara el viernes la alerta naranja para un tramo de la autopista E-45 y río Montana, ubicada en el cantón El Chaco.

Esta medida se tomó ante un posible colapso estructural de la vía conocida también como Baeza-Lago Agrio, a la altura del kilómetro 105. Por esta, transitan conductores en vehículos livianos y pesados.

La medida responde además a que esta situación podría poner en riesgo infraestructura estratégica que está cerca de la carretera.

Suplementos digitales