La naranja, mandarina, piña, frutilla. tomante de árbol son, entre otras, las frutas que en mayor cantidad llegan hasta el Mercado Mayorista de Quito.
Los precios de esas frutas son bajos en estos días, comparados con los de otras épocas del año. Por ejemplo, un ciento de naranjas cuesta USD 4, el mismo precio por el que consiguen 100 mandarinas.
En la temporada invernal, el ciento de esas frutas cítricas lleva a costar hasta USD 10.
El jueves, un comerciante de naranja y mandarina expendía estas frutas en grandes cantidades. José Cobeña, oriundo de Manabí, dijo que había llevado desde esa provincia al Mercado Mayorista, en el sur de Quito, aproximadamente, 10 000 naranjas y otras tantas mandarinas.
Cerca del mediodía ya había vendido casi toda la producción, especialmente, a los pequeños comerciantes de tiendas de abastos de la capital.
Asimismo, la piña se expende en estos días a precios bajos, debido a la abundante producción. Dos piñas grandes y bien maduras por un dólar.
El tomate de árbol es una fruta que se encuentra a precios bajos en el Mayorista. Entre 12 y 15 unidades frescas cuestan 1 dólar. Una vendedora de Cotopaxi, que se identificó como Ana, dijo que el jueves le había ido bien en la venta del producto. “La gente, especialmente las amas de casa, compran bastante el tomate de árbol, se llevan 25 por 2 dólares, sin pedir rebajas”. En las tiendas se vende 8 unidades por 1 dólar o 15 por dos dólares. R. Ecuador