26 de July de 2012 15:11

Chile y Ecuador refuerzan lazos de cooperación multisectoriales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Chile y Ecuador acordaron hoy reforzar su cooperación en temas agrícolas, de defensa, lucha contra el crimen y salud, entre otra serie de materias. "También hemos visto el tema de la interconexión eléctrica", sostuvo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, al cierre en Santiago de la III Reunión del Consejo Interministerial Binacional. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, subrayó que la cumbre permitió variados avances y delineó "un amplio trabajo hacia adelante", incluso en temas espaciales.

Ambos funcionarios plantearon además la posibilidad de impulsar sus diálogos en el seno de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), en especial los relativos a agricultura y fruticultura.

Las diplomacias de ambos países, que resaltaron el trabajo en temas culturales y patrimoniales, firmaron un acta donde proyectaron trabajo en áreas policiales, científicas, económicas y sanitarias.

El documento, disponible en Internet, apuntó en especial a ahondar materias de cooperación en asuntos de desastres naturales, medio ambiente y política multilateral. En este último punto, ambos países acordaron un apoyo mutuo a sus candidaturas a ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pretendido por Chile en el período 2014-2015 y Ecuador en 2023-2024.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)