19 de January de 2012 16:38

Chile recibe inédita invitación para acudir a cumbre del G-20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Chile fue invitado por primera vez a participar de una cumbre del G20, que reúne a los países más industrializados y a las economías emergentes, cuya próxima edición se realizará entre el 18 y 19 de junio en México, anunció hoy el canciller chileno, Alfredo Moreno.

“No podemos pensar que es algo que nos pertenece a nosotros ni a este Gobierno, sino al país; que es un trabajo que viene de atrás, del manejo macroeconómico”, se congratuló Moreno en conferencia de prensa.

“Es reconocer que el mundo ha cambiado y que los países emergentes tienen un rol más importante”, agregó el ministro chileno.

Moreno explicó que la cumbre es una posibilidad para Chile de “participar de primera línea de los debates económicos y financieros, principalmente ante el incierto panorama económico mundial”.

El grupo de los 20 o G-20 es un foro financiero de cooperación y consultas constituido por siete de los países más industrializados (G-7) , más Rusia (G-8), además de 11 países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque económico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)