18 de August de 2011 00:02

Chávez repatriará USD 11 000 millones en reservas de oro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Venezuela repatriará sus reservas en oro ubicadas en bancos extranjeros, mientras estudia el traslado de millones de dólares en reservas internacionales, informó este miércoles el presidente Hugo Chávez.

“ Tenemos que acelerar el procedimiento (...) vamos a traer nuestro oro al Banco Central”, dijo Chávez en una llamada telefónica al canal estatal VTV.

Las reservas internacionales de Venezuela, entre efectivo, oro y otros instrumentos, se situaron en USD 28 768 millones al cierre de la semana pasada, según el Banco Central de Venezuela (BCV). En el exterior hay USD 11 000 millones en oro, confirmó Chávez.

“Gracias a Dios que aquí llegó a tiempo la revolución bolivariana y comenzamos a desengancharnos y nos desenganchamos del FMI y de la dictadura del dólar”, dijo Chávez, que intervino telefónicamente en una conferencia de prensa del ministro de Finanzas, Jorge Giordani y el presidente del BCV, Nelson Merentes.

El Gobierno venezolano también evalúa trasladar millones de dólares en reservas internacionales desde Europa y Estados Unidos a países más afines políticamente con Venezuela como China, Rusia y Brasil, entre otros, aunque no se precisó el monto.

“Estamos monitoreando lo que pasa en cada país y en cada territorio diariamente de tal manera de buscar la protección de nuestros activos” , dijo Merentes.

“ Europa ahora está en una crisis estructural fuerte, Estados Unidos también y afortunadamente hay otros países que están en mejores situaciones como China, India, Rusia, Sudáfrica, Brasil”, agregó el funcionario.

Giordani explicó que el Gobierno del Venezuela “ ha venido procediendo a movilizar recursos en el exterior para diversificar su cartera en términos de las reservas internacionales” .

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)