31 de July de 2012 08:01

Chávez promete vender petróleo a Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente venezolano Hugo Chávez declaró, tras reunirse con su par brasileña Dilma Rousseff en la noche del lunes en Brasilia, que fue acordada la posible exportación de petróleo en el marco de los acuerdos por la incorporación de Caracas al Mercosur.

“Propusimos a la presidenta y ella se mostró muy interesada en que Venezuela exporte petróleo crudo a Brasil. Brasil aún importa petróleo y nosotros estamos incrementando nuestra producción, este años vamos a llegar a 3,5 millones de barriles” , declaró Chávez.

Lo hizo al dejar el Palacio de Alvorada, residencia oficial, donde mantuvo un encuentro con Rousseff en la noche del lunes y como parte de las negociaciones que preceden a la firma de la incorporación de Venezuela al Mercosur, que ocurrirá este martes, junto a los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Uruguay, José Mujica.

Por su parte Brasil venderá 20 aviones la fábrica privada nacional Embraer a Venezuela por un monto estimado en 700 millones de dólares, en lo que fue el primer “resultado concreto del ingreso” venezolano al Mercosur según informó la estatal Agencia Brasil.

La venta de los aviones fue acordada por el canciller brasileño Antonio Patriota y su par venezolano, Nicolás Maduro, el lunes por la tarde en el Palacio Itamaraty.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)