19 de January de 2012 00:03

La CFN ofrecerá papeles en Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corporación Financiera Nacional (CFN) anunció la titularización internacional -posiblemente en Perú- de los pagarés de pago que el Grupo Gloria dio como contraparte por la compra, a 15 años plazo, del ingenio azucarero Ecudos.

Con esta acción, la entidad ecuatoriana espera recaudar alrededor de USD 200 millones, explicó el presidente del Directorio, Camilo Samán. “En Perú hay mucho apetito por esta titularización. El Grupo Gloria es uno de los más importantes de ese país. Actualmente está invirtiendo USD 50 millones en la compra de un caldero para Ecudos, así como otras inversiones en las plantaciones del ingenio”.

El año pasado, el Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad concretó la venta del ingenio en una acción que fue criticada por la utilización de los Certificados Pasivos de Garantía (CPG) como parte de pago.

Samán defendió que su utilización no implicó gasto algunos para el Gobierno. “El Grupo Gloria debe pagar alrededor de USD 15 millones anuales por amortizaciones. Por eso debe realizar las inversiones”.

Según el funcionario, casi la totalidad de los CPG en manos de la CFN han logrado venderse. Específicamente, USD 66 millones en CPG propios de la entidad y USD 189 millones más en este tipo de papeles que fue entregado por el Ministerio de Finanzas en calidad de consignación. “Ha sido una buena operación”, puntualizó.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)