16 de September de 2010 00:00

Una central térmica de 20,4 MW en Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A mediados de diciembre próximo, 12 motores, cuya estructura es del tamaño de un contenedor de 40 pies, aportarán con energía eléctrica.

La potencia de los motores suma 20,4 megavatios y servirá para mejorar la calidad de energía en el eje industrial Manta, Montecristi y Jaramijó. El 40% de la producción energética será para la industria y el 60% restante para el sector residencial.

Luis Mancero, técnico de la Corporación Nacional de Electrificación (Celec), informó que desde el 25 de agosto pasado se iniciaron las obras civiles y para diciembre próximo se realizarán las tareas de energización. En la actualidad la obra tiene un avance del 15%. 60 hombres continúan con el trabajo del montaje, en dos semanas se incorporarán 20 personas y a inicios de octubre 15 más.

Los motores que se instalarán trabajan con residuos de petróleo. Mancero no dio detalles sobre el costo de la obra, pero mencionó que se encuentran en estudio el montaje de dos similares complejos térmicos, uno en Santa Elena y otro en Quevedo, cada uno con una potencia instalada de 100 megavatios. Redacción Manta

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)