ATM anuncia cierres viales en Guayaquil por desfiles…
7 fiestas clandestinas y 51 locales clausurados en Quito
Policía pide equilibrio en proyecto de Ley sobre uso…
Museos, parques, y tramites virtuales, otras opcion…
Capturan a delincuente conocido como ‘Ruedas Mágicas’
Brasil le pone fin al estado de emergencia por covid-19
22 siniestros graves reporta la CTE durante el feriado
Profesiones que demandan el dominio del inglés

La central hidroeléctrica Pucará salió de operación este 8 de octubre del 2019

Los comuneros recorrieron varias oficinas hasta la casa de máquinas. Esta central hidroeléctrica aporta con 73 megavatios al Sistema Nacional Interconectado (SIN).

Los comuneros recorrieron varias oficinas hasta la casa de máquinas. Esta central hidroeléctrica aporta con 73 megavatios al Sistema Nacional Interconectado (SIN).

Los comuneros recorrieron varias oficinas hasta la casa de máquinas. Esta central hidroeléctrica aporta con 73 megavatios al Sistema Nacional Interconectado (SIN). Foto: Cortesía

La central hidroeléctrica Pucará salió de operación este martes 8 de octubre del 2019, informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables. Este hecho se registró a las 14:00, luego de que habitantes de las comunidades de la zona zona se tomaran las instalaciones.

Una vez dentro de esta planta, los manifestantes hicieron los siguientes pedidos: “que la central hidroeléctrica Pucará paralice la generación de energía eléctrica y que se deje de dotar de agua para el riego de cultivos”.

En el momento de la toma, la central se encontraba generando 10 megavatios con una de sus dos unidades.

La central hidroeléctrica Pucará, con una potencia de 73 megavatios, está ubicada en San José de Poaló (Píllaro), en Tungurahua. Esta planta es operada por la Unidad de Negocio Hidroagoyán, de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

El Ministerio de Energía informó que las otras centrales de generación eléctrica, tanto hídricas, térmicas y eólica, trabajan con normalidad, conforme los requerimientos energéticos del Operador Nacional de Electricidad (Cenace). El Gobierno Nacional reiteró su llamado a actuar de manera pacífica y no provocar más afectaciones económicas al país.