13 de October de 2011 16:29

Cely se congratula por extensión de Atpdea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra coordinadora de la Producción de Ecuador, Nathalie Cely, saludó hoy la extensión por un año más de la ley de preferencias arancelarias andinas (ATPDEA) aprobada por el Congreso de Estados Unidos.

"Nos congratula de manera especial", señaló sobre la aprobación, que aseguró fue el resultado de "un trabajo conjunto" entre el sector privado y la Cancillería.

La renovación de esta ley demuestra "que siempre estamos actuando con trasparencia", dijo Cely, y añadió que su demora no se debía a problemas políticos entre Ecuador y Estados Unidos, sino a buscar el momento adecuado, que era la aprobación de los tratados de libre comercio (TLC) de Estados Unidos con algunos países.

El Senado estadounidense aprobó la víspera los TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur, que habían estado estancados durante casi cinco años desde que fueran firmados durante la administración del presidente George W. Bush.

"Esta es una buena noticia", reiteró la funcionaria, y señaló que los productos ecuatorianos podrán ingresar con cero arancel al mercado de Estados Unidos.

La aprobación de la ley es además retroactiva, lo que significa que le serán devueltos a Ecuador los aranceles pagados por los exportadores ecuatorianos desde el pasado mes de febrero, cuando la aplicación de la ley se suspendió.

La ATPDEA es una legislación de estímulo de los Estados Unidos para los países andinos que deja sin aranceles a sus productos, a cambio de sus esfuerzos para erradicar el cultivo de estupefacientes y controlar el narcotráfico.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)