Así se deben movilizar los vehículos en la última se…
España inicia la donación de 101 760 de dosis de Ast…
Cinco heridos deja el incendio de un departamento en…
Salir de una banda, relato de dos ecuatorianos exlíd…
El Reino Unido asiste atónito al rápido descenso de …
Incendios, ráfagas y alta radiación aumentan en vera…
Un disparo terminó con la vida de un policía y padre
Abuelos forjan lazos con nietos en el cuidado diario

Celec EP instala cable de fibra óptica en línea Cuenca-Molino para mejorar las telecomunicaciones

Los trabajos de instalación del nuevo cable empezaron en junio y concluirán en agosto. Foto: Cortesía Celec EP

Los trabajos de instalación del nuevo cable empezaron en junio y concluirán en agosto. Foto: Cortesía Celec EP

Los trabajos de instalación del nuevo cable empezaron en junio y concluirán en agosto. Foto: Cortesía Celec EP

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) incorpora un cable de fibra óptica en la línea de transmisión eléctrica Cuenca-Molino, para aumentar la capacidad y disponibilidad de la red de telecomunicaciones con los servicios de voz y datos.

Técnicos de la Unidad de Negocios de Celec EP. de las provincias de Azuay y Cañar realizan los trabajos bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos dentro de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Las tareas consisten en reemplazar el cable de guarda, de 70 kilómetros de longitud, instalado en la línea de transmisión, por fibra óptica OPGW. Con esto subirá a 138 000 voltios. Los trabajos empezaron en junio y concluirán en agosto, y la inversión es de USD 500 000.

Con el nuevo cable y equipamiento se amplía la capacidad de transmisión de información en la red de telecomunicación y la disponibilidad de los servicios, según Celec. Por esta red operan las centrales hidroeléctricas Paute, Mazar y Sopladora, y las subestaciones de transmisión Molino y Zhoray.

Celec EP Transelectric cuenta con una red de telecomunicaciones de gran capacidad y alta disponibilidad instalada en las torres de transmisión, que permite la operación y mantenimiento del Sistema Nacional Interconectado, y el transporte de información a escala nacional.

El Centro de Gestión de Telecomunicaciones monitorea y administra esta red las 24 horas, para garantizar la atención a sus clientes. “Con esto mejoramos la provisión de los servicios para las instalaciones del sistema eléctrico nacional y la disponibilidad para dotar de conectividad a zonas de difícil acceso, dijo el gerente de Celec EP, Gonzalo Uquillas.