Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

La Celec realizará nuevas obras para mitigar erosión en el río Coca

El proceso de erosión del río Coca ha avanzado 6,2 km desde su punto original, según un reporte del 20 de julio. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El proceso de erosión del río Coca ha avanzado 6,2 km desde su punto original, según un reporte del 20 de julio. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Un deslizamiento de tierra ocurrido el 18 de julio del 2020 ocasionó un represamiento en el río Coca. Foto: Cortesía OCP.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) informó este viernes, 24 de julio del 2020, que iniciará un segundo frente de trabajos en la cuenca del río Coca, con el fin de proteger las obras de infraestructura estratégica que se encuentran próximos a este afluente, que atraviesa por un proceso de erosión regresiva.

Los nuevos trabajos consistirán en la colocación de contenedores metálicos, rellenos con concreto, aguas abajo del puente ventana 2.

Con esta intervención se busca proteger la vía que usan los técnicos para trabajos de revisión y mantenimiento del túnel que conduce el agua hasta la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, comentó el gerente general de la Celec, Gonzalo Uquillas.

Aparte de esta intervención en el río Coca se construirán también muros enrocados y se ampliará el cauce para disminuir la velocidad del caudal y mitigar la erosión regresiva.

Este fenómeno tiene ya un avance de 6,3 kilómetros, aguas arriba, considerando como punto de inicio la desaparecida cascada San Rafael, según el reporte de la Celec del 23 de julio pasado.

Suplementos digitales