14 de August de 2012 21:03

Cecilia Castro es la interventora de la cooperativa Makita Kuk

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Dirección Nacional de Cooperativas del Ministerio de Inclusión Económica y Social nombró hoy a Cecilia Castro como interventora en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Makita Kuk, de la ciudad de Guayaquil, que fue intervenida por este organismo de control, ante el abandono por parte de sus directivos, señaló el ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) en un comunicado.

En la visita formal realizada por técnicos de la Dirección Nacional de Cooperativas se comprobó que los directivos abandonaron las instalaciones de la cooperativa y no se responsabilizaron por sus bienes, ni por sus 526 socios.

Por esta razón se nombró como interventora a Cecilia Castro, quien tiene experiencia en la liquidación de cooperativas y fue calificada como tal por la Dirección Nacional de Cooperativas.

También se solicitaron medidas cautelares, entre ellas la prohibición de la salida del país de sus directivos: María Mullo Cava (presidenta), Julián Guapi Mazacela (presidente Consejo de Vigilancia), Lorenzo Chirau Lema (gerente), y María Mullo Yantalema (secretaria). Además, se solicitó la custodia de los bienes por parte de la Policía Judicial, con el fin de precautelar los intereses de los socios. La solicitud fue aceptada por el fiscal Pedro Chango.

La Dirección Nacional de Cooperativas también informó que, la entidad presentó balances y documentos regulares. Sin embargo, "ha concedido créditos que superan su capacidad de respaldo, por ello, cuando los socios concurrieron a retirar sus depósitos, la cooperativa no tuvo los fondos necesarios para realizar los pagos".

El comunicado añadió que "estos hechos ocurren a pesar de los controles periódicos que realiza la Dirección Nacional de Cooperativas del Mies, que está en funciones prorrogadas hasta que asuma esta tarea la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)