Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Casa de valores Orión negó una relación con la empresa IBCorp y con el candidato Andrés Arauz

La ministra de Gobierno María Paula Romo se refirió a las investigaciones a posibles irregularidades en inversiones hechas por el Isspol. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

La ministra de Gobierno María Paula Romo se refirió a las investigaciones a posibles irregularidades en inversiones hechas por el Isspol. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, habló sobre el candidato Andrés Arauz y el vehículo en el que – se movilizó los últimos días. Foto: archivo / EL COMERCIO

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló en su cuenta de Twitter este domingo 11 de octubre del 2020, que el auto en el que Andrés Arauz -que busca la Presidencia de la República con el respaldo de Rafael Correa- se movilizó los últimos días “es propiedad del socio de Chérrez: Luis Alberto González, presidente de Orión Casa de Valores (antes IBcorp)”.

“No es un delito, pero me parece relevante, pues, si Chérrez no habría tenido conexiones políticas al más alto nivel, resulta imposible de entender lo que hizo”, dijo Romo a este Diario.


IBCorp,
propiedad de Jorge Chérrez, se encuentra bajo investigaciones, pues según el Ministerio de Gobierno, el Isspol habría sido víctima de una estafa a través de inversiones con esta empresa.

Luis Alberto González, socio controlador de la casa de valores Orión, negó más tarde, mediante un comunicado, la afirmación de Romo.

“Negamos categóricamente la inferencia realizada por la ministra María Paula Romo acerca de que esta empresa estaría vinculada a IBcorp y a las presuntas acciones ilegales con el manejo de valores de Isspol”, señala el comunicado.

La empresa informó que entre el 2009 y el 2012, Luis Alberto González compró las acciones de IBCorp, con lo que la casa de valores cambió de nombre.

“Somos una casa de valores independiente, que tiene clientes institucionales y personales en Ecuador. Nuestro trabajo se ha enfocado más en el sector privado y el de personas, antes que el del sector público”, dijo González.

Sobre el auto que habría sido usado para el transporte de un candidato presidencial según la autoridad de Gobierno, González indica que éste fue vendido en el 2019.

Este Diario buscó una versión de Andrés Arauz, pero no se ha pronunciado sobre el tema.