Salarios sectoriales en Ecuador incrementarán 5,8% en 2023
Investigan secuestro de ciudadano chileno en Ecuador
En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito
Director de la cárcel de El Inca fue asesinado en Quito
Lo que se sabe de la muerte violenta en la av. Simón Bolívar
Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para cama…
CNE tiene un borrador de la papeleta de la consulta popular

Las características del auto ideal para Quito

Expertos en temas automotrices consideran que no hay un auto ideal para cada ciudad. Sin embargo, consideran que dependiendo de la geografía y de las condiciones de tránsito de una locación los vehículos deben tener ciertas características. Dos entendidos en el tema automotriz proponen dos tipos de autos diferentes para comprar y utilizar en Quito. Si desea comprar un automotor fíjese en los elementos que debe tener en cuenta:
 
1) Los automóviles

Édgar Muñoz, funcionario de la ex Corpaire, opina que en Quito lo ideal es tener un automóvil, destacando los autos de menor cilindraje por que en velocidad funcionan igual que los de mayor motor. Además, cree son funcionales al momento de parquear y de circular por calles, muchas veces estrechas. Con ello coincide el experto en mecánica automotriz Marcelo Proaño. Por eso consideran que al comprar uno de estos vehículos el usuario debe de tomar en cuenta los siguientes elementos:

1Que le vehículo tenga entre 1 000 y 1500 centímetros cúbicos. 2Que tengan capacidad para cinco personas3Que le garantice un consumo de combustible de entre USD 10 y USD 30 a la semana. Los carros de alto cilindraje consumen desde USD 30 en el mismo periodo. 4Que cuente con máximo cinco velocidades.5Que los precios oscilen entre USD 5000 y USD 15 000 (incluyendo vehículos usados).6

Que su tamaño permita que se parqueen en cualquier tipo de estacionamiento y que permitan generar suficiente espacio para la movilidad en la ciudad (los autos más grandes ocupan las dos terceras partes que un livianos en un parqueadero o en la vía pública).

7Que tengan frenos en las cuatro llantas. 8

Que sin son usados se los adquiera desde el 2007 en adelante (mientras más nuevos cuestan más. La ventaja de los autos más antiguos, en precios, es que al quinto año de existencia de un auto el valor tiene a estabilizarse). Los autos de mayor edad usualmente presentan daños en la suspensión y el motor.

9

Que cuente con la tecnología que le permita reducir las emisiones de gases contaminantes.

10Que cuente con los elementos de seguridad básicos: cinturones en todos los asientos, apoya cabezas, jaula de protección en la carrocería.


2) Los SUV’s

Walter Toapanta, titular de la revista Acelerando, considera que un SUV’s (todo terreno ligero) es el vehículo ideal para la gente que vive en ciudades como Quito porque ofrece la misma capacidad para circular por las avenidas, subir cuestas o desplazarse a otros sector del país por carreteras y vías de segundo orden. Algunos mecánicos automotrices comparten este planteamiento. Al comprar un SUV el usuario debe tomar en cuenta los siguientes elementos:

1Que le vehículo tenga, de preferencia,  entre 1 600 y 2 000 centímetros cúbicos (dependiendo del cilindraje el consumo de gasolina puede ser alto)2Que tenga la suficiente potencia para subir las cuestas y desplazarse por carreteras de zonas rurales. 3Que tenga frenos ABS en las cuatro ruedas.4

Que el motor tenga sistema de inyección electrónica porque lo hace más eficiente en el consumo de combustible y porque es más limpio.

5

Que cuente con cinturones de seguridad de tres puntos en cinco asientos, airbag y apoya cabezas. Así mismo, jaula de seguridad.

6

Que el SUV le de la suficiente altura entre la carrocería y el suelo. Esto le permite un desplazamiento eficaz sea en ciudades como en carreteras o campo.

7

El SUV tiene la ventaja de que la capacidad de carga es mayor que la de un automóvil. Muchas veces puede hasta doblarla.

8

Algunos modelos SUV cuentan hasta con tres filas de asientos por lo que son recomendables para grupos grandes o carga ligera.

9

Se debe tomar en cuenta la tracción según las necesidades de movilidad del usuario. Algunos la tienen en las cuatro ruedas.

10Los  precios de estos vehículos, en general,  pueden alcanzar hasta USD 30 000. La compra dependerá de la capacidad de pago del usuario.