Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Capital francés en la gigante Parmalat

El coloso francés Lactalis reforzó su presencia en Parmalat, con la compra de otro 15,3% de su capital, alcanzando así a poseer el 29% de la propiedad del grupo italiano.

Dos días después de anunciar su entrada en el capital de Parmalat, Lactalis acordó la adquisición de un 15,3% adicional, con lo que logra el 29% del grupo lácteo italiano y prosigue su expansión en Europa.

La decisión de Lactalis se produce mientras el Gobierno de centro derecha del primer ministro Silvio Berlusconi evalúa una legislación para mantener a las compañías estratégicas en manos italianas.

Y en esa lista está Parmalat, que es el principal grupo agroalimentario del país, que a fines del 2003 estuvo en el centro del mayor escándalo financiero de la historia europea, con un agujero contable superior a 14 000 millones de euros.

El banco Intesa Sanpaolo y otro accionista de Parmalat empezaron a buscar apoyos en el país para intentar hacer frente al grupo francés. También el ministro de Finanzas de Italia, Giulio Tremonti, ha puesto sobre la mesa un posible plan de medidas para proteger a las empresas “estratégicas” italianas de caer en manos extranjeras.

El ministro de Trabajo italiano, Maurizio Sacconi, dijo: “Tenemos que preocuparnos respecto a las actividades estratégicas como las relativas a la energía y al sector agroalimentario”.