6 de October de 2011 00:01

Cancillería ecuatoriana critica a Unión Europea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las negociaciones entre Ecuador y la Unión Europea (UE) para avanzar hacia un acuerdo comercial no se han podido reanudar por reparos del bloque comunitario a que el pacto vaya más allá del intercambio de bienes y servicios.

“El problema es que la Unión Europea nos sigue enviando preguntitas tipo interrogatorio policial”, criticó el canciller (e) Kintto Lucas (foto), quien reiteró que el país no desea un tratado de libre comercio (TLC), sino un acuerdo comercial para el desarrollo que involucre otros aspectos de la realidad.

Entre esas cuestiones complementarias, Lucas mencionó la situación de los emigrantes ecuatorianos y destacó que se trata de un acuerdo más integral y no solo centrado en el libre comercio.

“Esto a Europa le cuesta mucho, por eso no podemos entrar en las negociaciones”, indicó Lucas a un medio de comunicación televisivo.

Las declaraciones las hizo mientras el canciller Ricardo Patiño y el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, están en una gira por Europa. En septiembre, europeos y nacionales analizaron el reinicio de las negociaciones. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)