20 de October de 2011 19:14

Canciller boliviano llama a fortalecer CAN para una integración mayor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, hizo un llamado desde Lima a los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) para fortalecer la organización con el objetivo de que el bloque subregional pueda contribuir a una integración mayor.

"Necesitamos una Comunidad Andina fortalecida porque una CAN debilitada no podrá aportar a una integración mayor en la subregión", dijo Choquehuanca en la sede de la CAN en Lima, durante la Reunión del Consejo Directivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe.

Choquehuanca señaló que, en medio de los esfuerzos para fortalecer la integración en la subregión, la CAN está "avanzando positivamente" para resolver los problemas comerciales y de transporte de Ecuador.

El país que preside Rafael Correa afirmó hace unas semanas que evaluaría su permanencia en la CAN si no se resolvían sus problemas comerciales y de transporte en la frontera con Colombia.

"Todo problema es una oportunidad, lo que hay que saber es administrar esos problemas para encontrar salidas que nos lleven a situaciones mejores", precisó Choquehuanca.

Sobre el Fondo Indígena, el canciller de Bolivia destacó la suscripción, en el marco de la reunión desarrollada el 19 y 20 de octubre, de un convenio de colaboración entre el Fondo Indígena y la CAN para realizar un trabajo conjunto de coordinación, intercambio experiencias y de generación de propuestas a favor del desarrollo de los Pueblos Indígenas.

La CAN la integran Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, mientras que Chile es país asociado y España, observador.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)