Guardias privados refuerzan vigilancia en zona banca…
Comisión analiza problemas por minería ilegal en Zaruma
PCR ya no es obligatoria para ir a Galápagos
Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos reciben ins…
Talibanes dispersan protesta de mujeres que reclamab…
Víctima de Freddy Carrión se declara ‘sobreviv…
Asamblea investiga presunta trama de corrupción de Á…
Adultos con escolaridad inconclusa empezaron nuevo a…

CAN impulsa la eliminación gradual de los costos de roaming internacional

en la 34 Reunión del Comité Consultivo Permanente I CCPI: Telecomunicaciones/TIC de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en Lima.

en la 34 Reunión del Comité Consultivo Permanente I CCPI: Telecomunicaciones/TIC de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en Lima.

Imagen referencial. El tema del roaming entre países de la Comunidad Andina fue discutido en la 34 Reunión del Comité Consultivo Permanente I CCP, realizada en Lima. Foto: Pixabay

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, anunció que los países de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) están próximos a contar con una norma que permitirá eliminar gradualmente los costos de roaming internacional, en beneficio de más de 110 millones de ciudadanos, según un boletín de prensa difundido hoy, 6 de mayo del 2019.

“La reducción de los costos se implementará de manera gradual hasta llegar a cero”, indicó durante su participación en la 34 Reunión del Comité Consultivo Permanente I CCPI: Telecomunicaciones/TIC de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en Lima.

Pedraza destacó que el proyecto normativo, elaborado con base en el estudio realizado gracias al apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se encuentra en fase de definición por parte de los Países Miembros de la Comunidad Andina.

“De aprobarse esta iniciativa, los andinos seríamos pioneros como bloque regional en todo el continente, pues solamente la Unión Europea ha logrado la eliminación del roaming tras 10 años de intensas negociaciones”, afirmó Jorge Hernando Pedraza.

Además manifestó que los flujos migratorios se incrementan en el tiempo, por lo que un mercado eficiente de roaming internacional es base fundamental en la integración de los países de la CAN.

Suplementos digitales