Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil
Hay 98 lugares en Quito para vacunarse contra covid-19
OMS pide que no haya alarmismo ante Ómicron
Líder antivacunas de Italia se contagia; llama a …
Explosión de bomba de Segunda Guerra Mundial deja 3 …
Pacientes realizan plantones frente a hospitales por…
Duragas suscribe contrato para proyectos de gas licu…
Alianza OPEP+ prevé exceso de suministros de petróle…

Los camiones tienen preferencia para el parqueo en las vías

Varios conos de color tomate prohíben, desde ayer, el parqueo de los carros livianos en la av. Amazonas, desde las calle Río Curaray hasta la Indanza, frente al aeropuerto Mariscal Sucre. Este espacio, en sentido sur-norte, está reservado solo para los vehículos pesados, las 24 horas.

La medida es parte del operativo que se mantendrá hasta el 9 de este mes, para evitar las aglomeraciones, por el arribo de los camiones que movilizan las flores desde las plantaciones hasta el aeropuerto.

Según José Luis Garcés, Jefe de Tránsito de la Zona Norte, por la época de San Valentín se prevé que lleguen unos 500 camiones al día. Garcés aclaró que el operativo no contempla el cierre de un carril de la av. Amazonas. Por esa arteria, la circulación es normal. Solo en caso de que el flujo sea elevado se aplicará el cierre, pero se lo hará en las noches.

Ayer en la mañana no hubo camiones en los espacios reservados de la av. Amazonas. La fluidez en el tránsito fue buena en los dos carriles.

En los parqueaderos de la aerolínea Lan estaban tres tráileres y un camión.

Patricio Manteca, conductor de uno de los tráileres, comentó que normalmente a las 07:00 termina de descargar la mercadería, pero por esta época los aviones van llenos y debe esperar otro turno. Por esa razón, ayer estuvo en el aeropuerto hasta pasadas las 11:00.

El flujo de carros de carga se registra a partir de las 22:00 hasta las 02:00. Patricio Macas, policía que controlaba el tránsito, indicó que en este horario se forman filas de hasta 50 vehículos pesados. En el sitio hay dos policías que vigilan la circulación.

Las zonas de parqueo exclusivas para los carros de carga se extenderán a las calles Iturralde, entre las 17:00 y las 05:00.

También en la av. De la Prensa, en el carril sur-norte, entre las 22:00 y las 05:00. Macas recomendó a los conductores de carros livianos tomar las vías aledañas como la Logroño, Río Curaray, Oyacachi y Palora.

Suplementos digitales