29 de September de 2011 00:01

Camdessus critica la ética empresarial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Michel Camdessus, quien estuvo al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante 13 años, visitó ayer Guayaquil.

El funcionario del organismo durante su gestión se enfrentó a la crisis financiera del sudeste asiático, definió políticas de financiamiento para países emergentes que cayeron en mora como Ecuador, entre otros hechos.

Pero lejos de profundizar el papel que él desempeñó en las crisis, Camdessus llegó para destacar el papel del empresario como generador de rentabilidad socioeconómica.

Tenía previsto dictar anoche una conferencia en el marco de la celebración de los 80 años de la Fundación de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas (Uniapac), con sede Francia, de donde es Camdessus.

En la mañana, en el X Congreso Latinoamericano Uniapac 2011, criticó la falta de ética en las empresas y los gobiernos, así como al modelo neoliberal acompañado de carencias en sus instituciones y en materia de regulación.

La responsabilidad social empresarial fue abordada.

“El recurso más importante dentro de la economía es la gente, si no entendemos esto, difícilmente saldremos de la pobreza”, destacó Bernardo Toro, investigador de modelos sostenibles, que acompañó a Camdessus.

A su tiempo, el ex gerente, director y presidente del FMI casi minimizó las críticas a los organismos multilaterales, por los duros condicionamientos a los países para conceder préstamos.

“Usted le da demasiada importancia a estos organismos”, dijo ante la pregunta de que los países con la corriente de izquierda acusan a entes como el FMI como uno de los generadores de crisis.

“Lo que importa no es tratar de ver quién tuvo la culpa de este fracaso, lo importante es ver quiénes están ingresando a otra economía”, agregó, al tiempo que reconoció que durante su gestión se hicieron “muchos disparates, pero también cosas buenas”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)