Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Bolsonaro dice que usar mascarilla dentro del auto p…

Ley para la defensa de la dolarización fue aprobada por el CAL e inicia su tratamiento

El Banco Central informó este 28 de diciembre del 2020 que las reserva de Ecuador alcanzaron un máximo histórico de USD 7 377 millones el 23 de diciembre. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El Banco Central informó este 28 de diciembre del 2020 que las reserva de Ecuador alcanzaron un máximo histórico de USD 7 377 millones el 23 de diciembre. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El CAL calificó este 29 de marzo del 2021 la ley de defensa de la dolarización. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El asambleísta Patricio Donoso, de Creo, confirmó la mañana de este lunes 29 de marzo del 2021 que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la ley de defensa de la dolarización y la remitió a la Comisión de Régimen Económico para que sea tramitada.

El análisis del CAL duró 20 minutos. Se revisó que el texto cumpliera con requisitos de forma y se “disiparon las dudas“, dijo Donoso.

El proyecto normativo tiene carácter de económico urgente, es decir debe estar listo hasta el 25 de abril. Fue remitido el jueves pasado, tras haber sido rechazado dos veces por el CAL. Esos borradores fueron reformados y en el tercer intento se abrió la vía del trámite.

Según el ministro de Economía, Mauricio Pozo, el texto busca proteger la dolarización y evitar que las reservas del Banco Central sean usadas para financiar al gobierno central o autónomos.

Por su parte, para los correístas, esta ley busca “privatizar” el Banco Central y “entregarlo al FMI”, ha dicho el asambleísta Mauricio Proaño.