Bangladesh sentencia a muerte a veintena de personas…
Casos globales de covid se estabilizan, pero se disp…
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…

CAF ofrece créditos de rápido desembolso por USD 2 500 millones para afrontar el covid-19

La emergencia sanitaria en Ecuador restringió el movimiento comercial en el país. En la foto, pocas personas caminan protegidas con mascarilla debido al contagio del covid 19, en el sector de las avenidas  Naciones Unidas y Amazonas. Foto: Diego Pallero /

La emergencia sanitaria en Ecuador restringió el movimiento comercial en el país. En la foto, pocas personas caminan protegidas con mascarilla debido al contagio del covid 19, en el sector de las avenidas Naciones Unidas y Amazonas. Foto: Diego Pallero /

La emergencia sanitaria en Ecuador restringió el movimiento comercial en el país. En la foto, pocas personas caminan protegidas con mascarilla debido al contagio del covid 19, en el sector de las avenidas Naciones Unidas y Amazonas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los organismos multilaterales están ofreciendo líneas especiales de crédito a los países que están atravesando un estado de emergencia por el covid-19.

Uno de ellos es el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, que anunció hoy, 20 de marzo del 2020, que ofrece una línea de crédito de emergencia de rápido desembolso por hasta USD 2 500 millones.

Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF, mencionó que se abrió esta línea para apoyar y complementar las medidas fiscales que están aplicando los Gobiernos.

El pasado 3 de marzo del 2020, el Directorio de la institución además anunció que está habilitada otra línea contingente por hasta USD 50 millones por país, para atención directa de los sistemas de salud pública.

Las autoridades de los países miembros del multilateral también cuentan con recursos de cooperación técnica no reembolsable por hasta USD 400 mil por país para iniciativas relacionadas con esta coyuntura global.

Otra línea de acción de la entidad es ofrecer financiamiento a los bancos de desarrollo de los países de la región para que estos coloquen recursos en el sector productivo, en particular a las pequeñas y medianas empresas.

Ecuador anunció la semana pasada que recibió USD 80 millones de tres entes multilaterales, entre ellos, CAF.

Suplementos digitales