13 de August de 2012 11:41

La cadena hotelera Hilton pierde la gestión de su único hotel en París

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El grupo hotelero estadounidense Hilton ha perdido la gestión de su único hotel situado en París, según una decisión del tribunal de comercio de la capital francesa obtuvo una copia, que zanja un conflicto entre la cadena y el propietario del edificio.

El grupo Hilton dijo estar “en desacuerdo con la decisión del Tribunal” y anunció que la apelará, lo que no obstante carecerá de valor suspensivo.

El hotel Hilton Arc de Triomphe de París, un cuatro estrellas de casi 500 habitaciones en el exclusivo distrito VIII, es propiedad de la Sociedad Inmobiliaria y Hotelera del Parque Monceau (SIHPM) , controlada por Albert Cohen.

La SIHPM, que confió la gestión de ese hotel a Hilton en 2003, reprochó a la cadena hotelera haber “ cambiado su estrategia comercial, incurriendo en violaciones graves de las obligaciones que pesan sobre ella ” , por lo que pidió la rescisión del mandato de gestión.

El propietario Albert Cohen acusó a Hilton de haber infrautilizado el potencial del hotel, que podría haberse convertido en un 5 estrellas, según el abogado de la SIHPM, Maurice Lantourne.

Dándole la razón al propietario del hotel, destacando las “faltas” de la segunda cadena hotelera mundial, el tribunal rescindió el contrato de gestión de 2003, según el veredicto.

El tribunal ha dado tres meses a la SIHPM para “proceder a la retirada de toda referencia a la marca Hilton”, dejándole hasta el 5 de octubre para darle un nuevo nombre.

Hilton explota otros cuatro hoteles en las afueras de París, en La Defensa, Roissy, Orly y Versalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)