Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño
Christian Terán Nolivos es chulla y youtuber a la vez
Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre

Byron Villacís aduce motivos personales para su salida del INEC

Byron Villacís, director del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC)

Byron Villacís, director del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC)

A las 15:00 de hoy, el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Byron Villacís, explicó los motivos de su renuncia. Acompañado de sus colaboradores señaló que tomó la decisión hace algunos meses por razones estrictamente personales, inaplazables, relativas a temas educativos y familiares. No habló de la posibilidad de alguna candidatura política. "Creo en la alternancia y eso es el significado de la democracia. Las personas siempre cambian, pero deben mantenerse procesos. Quiero agradecer a los medios de comunicación, a los empresarios, al presidente de la República y a todos sus ministros. A ellos porque hasta el último decimal de las estadísticas se ha respetado".

El funcionario destacó el giro que dio el INEC durante su gestión, destacando, principalmente, la liberalización de la información hacia el público y la eliminación "de la corrupción y de los cobros por información".

Tras un emotivo aplauso le dio plazo a David Vera, nuevo director encargado de la entidad, quien señaló que seguirá trabajando en los mismos procesos. Llevará a cabo su labora hasta el que el presidente Rafael Correa nombre un director titular de la entidad. Vera estuvo a cargo del Censo Nacional Económico del año pasado.