12 de January de 2012 18:15

Una botella de Pílsener costará USD 0,05 más desde el lunes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cervecería Nacional anunció hoy que a partir del 16 de enero de 2012 realizará un alza promedio de 6,25%  en sus productos de cerveza y malta.

El ajuste de precios, según un comunicado de la empresa, está por debajo de la inflación acumulada durante los últimos 20 meses, en los cuales no se ha realizado un aumento de precios, , pese al incremento que han sufrido sus materias primas cercano al 36% y los materiales de empaque sobre el 3%. Según datos del INEC, la inflación en los últimos 20 meses fue del 6,9%.

Este incremento en promedio llevaría una botella de cerveza Pilsener de 600cc de USD 0.80 a USD 0,85 al consumidor final, “lo cual está debidamente sustentado por los incrementos en los costos de materia prima y la sensibilidad del mercado, pero fundamentalmente está alineado al compromiso de nuestra empresa de seguir proveyendo incansablemente productos de la más alta calidad con ingredientes 100% naturales al precio correcto para los consumidores ecuatorianos”, dijo la compañía en un comunicado.

“Cabe recalcar que este incremento de precios no obedece de forma alguna a la coyuntura específica presentada por la aprobación de la reforma tributaria aprobada a finales del año pasado, sino a una política comercial planeada por la empresa”.

La compañía cervecera añadió que está comprometida con el desarrollo del país, lo cual se refleja en las inversiones en tecnología, infraestructura, logística, que alcanzan USD 271 millones de dólares en los cinco años últimos.

Cervecería Nacional es una subsidiaria de la empresa multinacional SABMiller. En Ecuador lleva 123 años  y cuenta con dos plantas de producción en Guayaquil y Quito. Tiene siete marcas: Pilsener, Pilsener Light, Conquer, Miller, Club Premium, Dorada, Pony Malta y Agua Manantial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)