Proyecto de Ley plantea cambios en las licencias de …
Ibarra cumple 415 años de fundación y uno de sus ret…
Dos de 12 ambulancias funcionan en Santo Domingo
El FMI se reúne este 29 de septiembre para aprobar e…
Yunda evitó tratar informe sobre el modelo del Metro…
Unidad Técnica Legislativa recomienda al CAL que no …
Audiencias de pruebas en el caso Bella Jiménez se di…
Nueva Ley plantea fusión de BanEcuador y CFN

Bonos ecuatorianos se aprecian 28% en mercados internacionales

Entre las causas para que Ecuador alcance la apreciación de los bonos ecuatorianos en los mercados internacionales está la campaña del Plan de Vacunación 9/100, según el reportaje de Bloomberg. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Los bonos ecuatorianos se apreciaron un 28%, en este 2021, más que cualquier otro país, según señala la agencia de noticias Bloomberg (basada en datos del Índice Bloomberg Barclays). Es decir, el rendimiento de los bonos mejoró positivamente.

Así lo destacó el Ministerio de Finanzas en un comunicado emitido este lunes, 2 de agosto del 2021.

De acuerdo con el reportaje de Bloomberg, entre las causas para que Ecuador alcance este logro en los mercados internacionales está la campaña del Plan de Vacunación 9/100, el incremento del precio del petróleo y el optimismo que genera el actual gobierno.

El Ministerio de Economía y Finanzas señaló que esto se debe a que la política económica del Gobierno se fundamenta en la credibilidad, seriedad y responsabilidad.

A escala internacional se percibe de manera favorable, las acciones del gobierno con iniciativas como la reducción de los aranceles aduaneros y las restricciones a la importación, la promulgación de una nueva política hidrocarburífera, entre otros.

Suplementos digitales